Don Josemaría tiene un gran cariño a la Santísima Virgen. Sobre la mesa del despacho ha colocado una imagen de nuestra Madre del Cielo. La llama la Virgen de los Besos porque siempre que sale y entra en casa le da un beso lleno de cariño. Y con el beso, le pide lo que necesita.
Cuando camina por las calles de Madrid, la busca y habla con Ella. En lo alto de una casa hay una Purísima pintada sobre azulejos y la saluda al pasar. En un monumento ha descubierto una Virgen del Pilar, a la que le reza.
También le gusta visitarla en sus santuarios o ermitas. La primera vez que acude como romero, va a un santuario cerca de ávila. Desde esa romería de don Josemaría muchos millones de personas tienen costumbre de visitar los santuarios marianos.
Don Josemaría visitó a Nuestra Madre del Cielo en muchos santuarios construidos por todo el mundo: Guadalupe, en México; Luján, en Argentina; Fátima, en Portugal; Lourdes, en Francia; Loreto, en Italia; El Pilar, en España... Acude a ellos para mostrarle su cariño y para pedirle, entre otras cosas, por la Iglesia, por el Papa, por la Obra y por la paz.
él mismo, quiso que se edificase un nuevo santuario en honor de la Virgen, en Torreciudad.
Si quieres saber más busca la página siguiente: El Padre
Información de contacto:
Correo electrónico: jpmartinez@atenet.edu
El Opus Dei en la Iglesia: una profundización en su realidad eclesiológica, espiritual y apostólica |
Clericalismo y teología de la libertad |
Tomás Moro y el utopismo político II |
Tomás Moro y el utopismo político I |
“Lo bello une, lo bello viene de Dios” |
Un amigo de san Josemaría: José López Ortiz, OSA, obispo e historiador |
La lucha de clases en el siglo XXI y su expresión en los nuevos movimientos sociales Latinoamericanos (1989-2015) II |
La lucha de clases en el siglo XXI y su expresión en los nuevos movimientos sociales Latinoamericanos (1989-2015) I |
El poder de la literatura |
La colaboración público-privada en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios Condicionantes europeos y constitucionales II |
La colaboración público-privada en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios Condicionantes europeos y constitucionales I |
Derechos humanos y regímenes totalitarios |
La espiritualidad de Jean Pierre de Caussade en las raíces de la «oración del abandono» de San Carlos de Foucauld |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |