películas
My Blueberry Nights

My Blueberry Nights

My Blueberry Nights
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Wong Kar Wai
Contenidos Imágenes (1:01:57 – 1:02:15 S y D; 1:27:19 – 1:28:13 S)

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Wong Kar Wai
Intérpretes: Norah Jones, Jude Law, David Strathairn, Natalie Portman, Hector A. Leguillow, Rachel Weisz, Frankie Faison, Cat Power.
Argumento: Wong Kar Wai (Historia)
Guión: Wong Kar Wai, Lawrence Block
Música: Ry Cooder
Fotografía: Darius Khondji
Distribuye en Cine: Vértigo
Duración: 111 min.
Género: Drama, Romántico

Corazones rotos 

    En su primer filme en EEUU, Wong Kar-Wai se confirma como uno de los grandes cineastas contemporáneos. 

    Tras un desaire amoroso, Lizzie se desahoga con un camarero inglés de Nueva York, Jeremy, que también le desvela varias heridas de su alma. Estos dos perdedores sintonizan en sucesivos encuentros, hasta que Lizzie sigue carretera adelante. En su periplo por la América profunda, la chica será testigo de emotivas historias de desamor, que va relatando a Jeremy en tarjetas postales sin remite. 

    En su primera película rodada en Estados Unidos, el hongkonés Wong Kar-Wai confirma la enorme potencia visual y dramática que ya mostró en Chucking Express, In the Mood for Love (Deseando amar) y 2046.
 
    Así, su inquieta cámara bucea por la densa y colorista atmósfera de cada secuencia, encontrando cada gesto significativo de los personajes, interpretados con pasmosa veracidad por un reparto perfecto. Esta opción formal se refuerza con una banda sonora de nuevo memorable, a cargo de Ry Cooder y con preciosas canciones de transición. 

    De este modo, Kar-Wai sortea el esteticismo vacío, el cinismo autocomplaciente y el idealismo infantil, para ofrecer otro melodrama antológico, en el que se muestra consciente de la debilidad del ser humano, pero más consciente aún de su inmensa capacidad de amar, y del poder acrisolador del sufrimiento. Una perspectiva realista, en la que lo peor es posible, pero nunca tiene la última palabra. 

    Es una película amarga en la que se cuentan tres historias de fracasos amorosos y existenciales. Puede interesar a cinéfilos que siguen a este director. (Almudí LMF-R y JLLS)


Colabora con Almudi