películas
La trampa del mal

La trampa del mal

Devil
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Drew Dowdle, John Erick Dowdle
Intérpretes: Chris Messina, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Logan Marshall-Green, Caroline Dhavernas, Jacob Vargas
Argumento: M. Night Shyamalan (Historia)
Guión: Brian Nelson
Fotografía: Tak Fujimoto
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 80 min.
Género: Terror

Extraños en el ascensor
M. Night Shyamalan presenta la primera película de una serie titulada The Night Chronicles y que se basará en ideas del propio director.

    Cinco extraños empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, solo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia. El ascensor se detiene, el destino acaba de llamar. Lenta y metódicamente, los cinco extraños pasan de estar en una situación molesta a sentirse impotentes y sufrir el terror más profundo. A cada uno de ellos le empiezan a ocurrir cosas terribles y la sospecha pasa de uno a otro, ¿quién es el culpable de todo esto? Ninguno se imagina lo que van a descubrir… “La trampa del mal” es la primera entrega de “The night chronicles”, una serie de historias de terror concebidas por M. Night Shyamalan.

    El autor de El sexto sentido ejerce como productor, apadrinando al joven cineasta John Erick Dowle, responsable de Quarantine. Dowle dirige con corrección y crea cierta tensión, al tiempo que en la línea del cine de Shyamalan, intenta introducir algunas reflexiones, en este caso sobre la fe, el mal y el perdón. Se queda en una cinta convencional, en algunos momentos -sobre todo en el epílogo- falta sutilidad, y es inevitable pensar qué habría ocurrido de dirigirla el mismo Shyamalan, pero tiene su interés. Estamos ante un thriller menor, que consigue mantener la atención del espectador a pesar de la pobreza inicial de su planteamiento (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS

Colabora con Almudi