películas
La otra hija
Destacada

La otra hija

The New Daughter
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Luis Berdejo

Contenidos: S (55:31-55:57)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Luis Berdejo
Intérpretes: Kevin Costner, Ivana Baquero, Samantha Mathis, Gattlin Griffith, Erik Palladino, Noah Taylor, James Gammon, Sandra Ellis Lafferty
Argumento: John Connolly (relato )
Guión: John Travis
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Checco Varese
Distribuye en Cine: Vértice Cine
Duración: 108 min.
Género: Terror

La elegida

    John James es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos, Sam y Louisa —ella, una joven en plena adolescencia y nada conforme con vivir lejos de la ciudad—. Pronto, la familia comienza a escuchar unos extraños sonidos durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su propiedad.

    Según pasan los días, Louisa se siente cada vez más atraída hacia el túmulo, lo que coincide con un cambio en su personalidad que parece estar convirtiéndola en otra persona.

    Debut en el largometraje del director español Luis Berdejo.. Kevin Costner está muy bien como el padre abandonado que intenta mantener el tipo como puede e Ivana Baquero está estupenda como la joven protagonista. La española repite como "la elegida" y vuelve a enfangarse recorriendo oscuros pasadizos como ya hiciera en El laberinto del fauno.

    El inicio de La otra hija resulta prometedor. Pero el mayor problema es que no sabe dosificar la capacidad para mantener en vilo al espectador y acaba perdiendo el 'tempo' de la historia. Así pues, llega un momento en que el ritmo se descompensa hasta tal punto que la película se hace larga. Dicho lo cual, es inevitable que el final resulte precipitado, pues no estamos ante una cinta de tres horas de metraje.

    Hay interés por cuidar el guión en detalles como la historia familiar de los protagonistas y la de los antiguos inquilinos de la casa, pero luego tiene elementos incomprensibles como el paralelismo engañoso entre los culpables de lo que sucede en la casa y las hormigas, que deriva en la un tanto absurda explicación de lo que está pasando. Estamos ante una película menor (Decine21 / Almudí JD) LEER
MÁS

Colabora con Almudi