Contenidos: ---
Reseña:
Montevideo, 1997. Un judío octogenario se obsesiona con demostrar que un solitario anciano alemán es un antiguo oficial nazi. Le ayuda un alcohólico ex policía, separado de su esposa y sus cinco hijos.
El uruguayo Álvaro Brechner (‘Mal día para pescar’) confirma su talento en esta entrañable tragicomedia, inspirada en la novela ‘El salmo de Kaplan’, de Mario Schwartz. Aunque arrítmica, la película desarrolla una sencilla intriga saltando de género en género, al tiempo que disecciona las perplejidades de tanta gente en las sociedades desarrolladas. Todo ello, con un tono divertido y amable, a través del que subraya el valor de la amistad y la familia, y la necesidad de pedir perdón y perdonar. Destacan las interpretaciones de Héctor Noguera y Néstor Guzzini, que encarnan a la quijotesca pareja protagonista.(Cope.es JJM / Almudí JD) Reseña de Decine21: AQUÍ
Clericalismo y teología de la libertad |
Tomás Moro y el utopismo político II |
Tomás Moro y el utopismo político I |
“Lo bello une, lo bello viene de Dios” |
Un amigo de san Josemaría: José López Ortiz, OSA, obispo e historiador |
La lucha de clases en el siglo XXI y su expresión en los nuevos movimientos sociales Latinoamericanos (1989-2015) II |
La lucha de clases en el siglo XXI y su expresión en los nuevos movimientos sociales Latinoamericanos (1989-2015) I |
El poder de la literatura |
La colaboración público-privada en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios Condicionantes europeos y constitucionales II |
La colaboración público-privada en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios Condicionantes europeos y constitucionales I |
Derechos humanos y regímenes totalitarios |
La espiritualidad de Jean Pierre de Caussade en las raíces de la «oración del abandono» de San Carlos de Foucauld |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |