películas
El gran Stan (El matón de la prisión)

El gran Stan (El matón de la prisión)

Big Stan
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: Rob Schneider
Contenidos V; X(algunas imágenes);  D(frecuentes diálogos);  F(relaciones homosexuales)

Reseña:

Para ver la crítica de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Rob Schneider
Intérpretes: Rob Schneider, David Carradine, Jennifer Morrison, Henry Gibson, Richard Kind, M. Emmet Walsh, Scott Wilson, Sally Kirkland, Bob Sapp, Kevin Gage, Brandon T. Jackson, Jackson Rathbone.
Guión: Josh Lieb
Música: John Hunter
Fotografía: Victor Hammer
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 105 min.
Género: Acción, Comedia

Un nuevo jefe en la cárcel 

    Stan es un corrupto promotor que vive en una gran mansión y tiene una preciosa mujer. En uno de sus últimos trapicheos, la justicia le caza y es condenado a tres años de prisión, noticia que no se toma muy bien, porque teme, por encima de todo, ser violado en la cárcel. 

    Así pues, decide contratar los servicios del mejor maestro en artes marciales para que le enseñe a defenderse mientras dure su estancia 'en chirona'. Tras ser entrenado a conciencia, Stan se hará respetar entre el resto de los presidiarios, pero no todo se arregla a golpes. 

    Rob Schneider prueba suerte en la dirección con esta película que es una comedia de las suyas, muy al estilo de Estoy hecho un animal o Los calientabanquillos. 

    La cinta basa su humor en el uso de un vocabulario vulgar y escenas de mal gusto relacionadas con las relaciones homosexuales, además de incluir continuamente una violencia gratuita y en ocasiones, muy explícita y desagradable, como cuando se muestra en primer plano la ruptura de los huesos de la mano a un enorme y musculoso hombre de color. 

    No obstante, la historia lanza el fugaz mensaje de respeto y tolerancia con los demás sin importar la raza, la cultura o la condición social. (Decine ¡21 / Almudí JD-AC)

Colabora con Almudi